small__6860868769

Millones de ciudadanos europeos padecen enfermedades neuro-degenerativas graves (enfermedades de Alzheimer y de Parkinson, esclerosis múltiple, autismo, canceres, etc). , aunque el número de casos de estas enfermedades sea groseramente proporcional al aumento de la esperanza de vida, este aumento rápido (para la esclerosis múltiple en particular) es observado también en personas de 20 a 40 años e incluso en niños (autismo). Sin embargo, el aumento más importante de casos, se ha observado en los cánceres y su mortalidad. En Francia, por ejemplo, desde 1990, el cáncer se ha convertido en la primera causa de mortalidad en las personas entre 35 y 65 años. Para las personas entre 45-49 años, la proporción de muertes debidas a todos los cánceres excepto el de pulmón se ha multiplicado por 6 entre 1950 y 1980 (por 10 para el cáncer de pulmón). Solamente en Francia se diagnostican 300.000 nuevos casos de cáncer cada año.

DETOXIFICANDO

De 90 à 95 % de cánceres son debidos a nuestro estilo de vida y a nuestra sociedad moderna y sofisticada que desarolla cada día nuevos productos químicos de los cuales no conocemos los efectos reales sobre nuestro organismo  e únicamente entre el 5 y 10% de cánceres son debidos a causas genéticas.

Puesto que los comportamientos de riesgo tienden a disminuir y que, al contrario, el número y cantidad de productos químicos nuevos aumenta sin parar, es seguro que estos últimos son los principales culpables del 1,7 millón de nuevos cánceres diagnosticados en los países de la CEE cada año. Esto demuestra que estos productos no han sido sometidos a pruebas por su potencial cancerígeno, o que, han sido analizados por métodos que no han podido detectar este peligro.

REFORZANDO NUESTRAS DEFENSAS

Para combatir los riesgos que nos rodean la mejor actitud es la defensa, mantener una buena higiene de vida y alejar de nosotros el máximo de agentes tóxicos.

Una sesión de KDomo provoca una fuerte estimulación del flujo sanguíneo en todo el cuerpo, que tiene como consecuencia la multiplicación de los capilaresAdemás al sudar abundantemente y profundamente las glándulas sebáceas y sudoríparas van ha “extraer” las toxinas y metales pesados acumulados en los tejidos de nuestro cuerpo, sobre la totalidad de los 2 m² de nuestra piel. Estudios japoneses aseguran que el mercurio, presente en muchos pescados, es el causante de graves dolencias. El esfuerzo que se exige al organismo para equilibrar su temperatura gracias al calor y a los rayos infrarrojos lejanos, se refuerza nuestro sistema cardiovascular e inmunológico.

Detoxificación con K’domo

La retención de toxinas en los órganos clave de nuestro organismo es causa de mala salud y de una disfunción de nuestros órganos vitales por una serie de mecanismos intracelulares. Al no poder controlar los elementos externos que nos rodean, una buena higiene de vida, estar bien informados y una buena prevención son la mejor solución.

Chef virus et hamburgerNuestro organismo está bien equipado para detoxificar, pero ante la inmensa cantidad de contaminantes y nuestra individualidad genética en cuanto a citocromos hepáticos (enzimas hepáticas claves en la eliminación de sustancias) o nuestra capacidad individual de detoxificación, teniendo en cuenta que algunas personas son más susceptibles que otras de desarrollando patologías. Pensamos que la clave de la esperanza de vida humana está directamente relacionada con estas especificaciones. El hígado, los riñones, los intestinos son los órganos más importantes de detoxificación, sobretodo el hígado. El interés de una buena alimentación es primordial y toda carencia en vitaminas, minerales, antioxidantes inhibe estos procesos naturales de detoxificación. Pero uno de los órganos olvidados clave de la eliminación de tóxicos es la piel.

La acumulación de productos químicos en los tejidos está cada vez más asociada a causas que incluyen una función inmunitaria disminuida o hiperactiva: enfermedades auto-inmunes, alergias, disminución cognitiva, cambios de humor, enfermedades neurológicas, cambios de libido, disfunción de la reproducción y mala regulación de la glucosa. (Crinion WJ Environmental medicine, part 4: the human burden of environmental toxins and their common health effects. Altern Med Rev. 2000, oct.;5(5):152).

Existe la preocupación por las mujeres embarazadas expuestas a toxinas que puedan transmitir trastornos a sus hijos – hasta varias generaciones. Hoy día se encuentran 293 contaminantes en un cordón umbilical y en el 90% de hogares franceses hay entre 8 y 18 pesticidas.

Los contaminantes están en todas partes, la alimentación hoy día contiene gran cantidad de ellos, debido a la agricultura intensiva y a los residuos de fertilizantes químicos y pesticidas, pero también hay que añadir los aditivos que son productos que la industria agro-alimentaria añade para mejorar el sabor, color o conservación de los alimentos. La verdad es que todas las alarmas científicas están en rojo.

La gran similitud de estos productos químicos es que son lipófilos, es decir que sus componentes tienen gran solubilidad en los lípidos. Varias de estas sustancias juntas son poco solubles en agua y muy solubles en grasas como el tejido adiposo blanco y todas las membranas celulares. Esto les da un acceso relativamente libre a las células de todos los órganos del cuerpo. Por esto se almacenan por mucho tiempo en los adipocitos y en otros sitios, lo que puede conducir a una carga cumulada tóxica de imprevisibles efectos.

La desintoxicación con la sauna infrarroja de los bomberos de Nueva York después de los atentados del 11/09/2001

Recientemente un estudio ha demostrado como, después del 11 de septiembre 2001, el personal sanitario, bomberos y policías habían enfermado después de una intoxicación masiva de sustancias tóxicas (mercurio, plomo, desechos radio-nucleares, dioxinas, benceno, PCB, plásticos diversos, silicona, etc.) y como muchos de entre ellos han podido curarse gracias a la sauna infrarroja.

TERRORIST ATTACK ON WORLD TRADE CENTER

El método de desintoxicación por la sauna infrarroja, para movilizar las toxinas almacenadas en las células de grasa y aumentar su eliminación, restaurando a la vez el equilibrio metabólico, está ampliamente documentado. El protocolo establecido se considera seguro desde hace tiempo. Los informes sobre casos anteriores, y un buen número de estudios sistemáticos y controlados por trabajadores expuestos a riesgos, como los bomberos, demuestran que la desintoxicación reduce las cargas del cuerpo en PCBs, PBBs, dioxinas, varios medicamentos y pesticidas, con una mejora simultánea. Publicaciones de las dos últimas décadas también han demostrado que éste método puede mejorar la memoria, las funciones cognitivas e inmunitarias y la condición física general en los distintos grupos estudiados.

El protocolo de desintoxicación incluye lo siguiente:

  • Ejercicio físico cotidiano seguido inmediatamente por una sauna que comprende pequeñas pausas para hidratarse y refrescarse, y compensar la pérdida de líquido.
  • Toma de vitaminas, minerales, electrolitos (como bebidas deportivas), y aceites como los complejos de vitaminas A,D,C,E,B,B1; complejos de minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc, manganeso, cobre y iodo; sodio y potasio; una mezcla de aceites poliinsaturados como la soja, nueces y cacahuetes.

Cada uno de estos programas  tiene un papel biológico que ayudará a la curación gracias a la integralidad de los sistemas fisiológicos asociados a la desintoxicación, tales como la reparación celular, los procesos inmunitarios, la neurofunción y la endocrina dependientes de las vitaminas y nutrientes aportados.